El Gran Maestro de la secta Tian Xin, Tang Fan, había ocupado este puesto durante casi cien años. Bajo su liderazgo la secta Tian Xin se estaba convirtiendo cada vez más en una secta de primera clase. Ahora era considerada como la que probablemente se convertiría en la secta líder en el Continente de Long Xiang. Alguien con este nivel de habilidad seguramente no era un hombre simple. En la memoria de Lin Xiao, a pesar de que Tang Fan era su shifu, todavía era un misterio. A pesar de que Lin Xiao era su preciado discípulo mayor, aún no sabía qué nivel de fuerza tenía Tang Fan. Por eso la mayoría de la gente tenía la impresión de que Tang Fan era como un zorro viejo, astuto, enigmático e imposible de predecir.
Desde que le temía a Tang Fan, Lin Xiao nunca se había atrevido a exponer la más mínima debilidad frente a él. Lo más importante es que debido a que la secta Tian Xin era una secta de primera clase en el Continente de Long Xiang, su verdadera fuerza no era algo que se revelara fácilmente. Era una pena que incluso alguien como Lin Xiao no pudiera descubrir la verdadera fuerza de la secta Tian Xin.
Que Tang Fan lo convocara era algo que Ling Xiao esperaba. Dejando de lado el enorme cambio en su temperamento, repentinamente se asoció con un don nadie de Capital Peak, solamente el hecho de que Tang YunQi corriera a quejarse en lágrimas era probablemente una razón suficiente. En la memoria de Lin Xiao, Tang Fan era un padre cariñoso. Cualquier cosa que Tang YunQi deseara, siempre que estuviera dentro de los límites aceptables, Tang Fan seguramente la ayudaría a obtenerlo. Así que esta vez, ya que Tang YunQi se había sentido menospreciada delante de todos, era evidente que correría llorando hacia Tang Fan.
"Da Shixiong, el Gran Maestro te está esperando dentro". El Shidi que lo trajo aquí lo dejó afuera del Salón de Asambleas. Ling Xiao miró por encima del gran exterior del salón. Se decía que la placa que llevaba el nombre fue puesta personalmente por Tang Fan. Pareciendo suave en la superficie, cada golpe era en realidad incisivo, con un borde de corte (se refiere a los trazos de los caracteres de la placa). Era solo que estaba profundamente escondido.
Al abrir la puerta y entrar, el vasto Salón de Asambleas aunque no era particularmente suntuoso, era extremadamente imponente. Dos sillas exquisitamente talladas se encontraban frente a la entrada. En una de ellas estaba sentado un hombre de mediana edad que parecía tener unos cuarenta años.
El hombre de mediana edad tenía cejas amables y ojos agradables. Al ver a Ling Xiao, reveló una sonrisa amable, "Lin Xiao, estás aquí. Ven con Shifu".
Ling Xiao caminó sin expresión, sus labios ligeramente curvados, "Shifu".
Este saludo de Shifu era en realidad un gran elogio para Tang Fan. Según sus aptitudes, Tang Fan simplemente no era digno de ser su shifu. Al contrario, Tang Fan ni siquiera era digno de ser su discípulo. Era solo que ahora estaba interpretando el papel de Lin Xiao, así que solo podía darle a Tang Fan ese inmerecido respeto.
"Xiao-Er, ha pasado mucho tiempo desde que nosotros, shifu y discípulo, hemos tenido una conversación de corazón a corazón. Ahora que tenemos este raro momento en que ambos estamos desocupados, ven toma asiento. Vamos a hablar". Tang Fan sonrió mientras lo miraba.
Ling Xiao no era ni un poco reservado, tomó el primer asiento debajo de Tang Fan, "Shifu tiene razón, realmente no hemos hablado durante casi dos años".
Tang Fan se acarició la barba mientras asentía con satisfacción, "Xiao-Er, ¿recuerdas la primera vez que hablamos, la hora y el lugar?"
"No muchos pueden entrar en la habitación de Shifu. Todavía lo recuerdo; la primera vez que me buscaste fue en mitad de la noche. Un movimiento tan distintivo, solo el honorable es capaz de hacer eso". Una leve sonrisa apareció en el rostro inexpresivo de Ling Xiao, como si recordara algo en su memoria, sin mostrar ninguna grieta en su armadura.
"A medida que las personas envejecen, la capacidad de recordar también se reduce considerablemente". Tang Fan suspiró.
Continuaron con una pequeña charla, sobre todo recordando. Finalmente Tang Fan trajo a colación a su querida hija. Tang YunQi era realmente una princesa mimada, pero todos podían ver que Lin Xiao siempre había tratado a Tang YunQi con frialdad. Incluso Tang Fan podía verlo claramente y no estaba preocupado por esto. Tang Fan era muy consciente de lo irracional que podía ser su querida hija. Por eso no le pidió a Lin Xiao que la dejara hacer lo que quisiera. Solo le pidió que ocasionalmente la complaciera para que no hubiera demasiados problemas. Después de todo, ella era una niña, y una que amaba salvar la cara, especialmente frente a los otros discípulos. Después de hablar durante casi dos horas, Tang Fan finalmente le permitió retirarse.
Pretendiendo ser Lin Xiao, se podría decir que su desempeño es muy relajado, no en lo más mínimo problemático. Al salir del salón de asambleas, Ling Xiao paseó tranquilamente por los largos pasillos. La sonrisa en sus labios se hizo cada vez más amplia.
Qué viejo zorro tan astuto. Nueve de cada diez oraciones se adhirieron a eventos del pasado. Si no hubiera absorbido la memoria de Lin Xiao, habría sido descubierto.
Lin Xiao era un hombre frío, casi sin corazón, pero su popularidad en la Secta Tian Xin era tan buena que era bastante inimaginable. La gente normal no podría comprender, pero Ling Xiao, que había absorbido sus recuerdos, entendía sus motivos con mucha claridad. Con el fin de ganarse los corazones de los demás, con frecuencia él 'sin intención' concedía favores a los discípulos a su lado. La mayoría de las veces, esa gente recordaría que él era alguien que había sido bueno con ellos. Lin Xiao hizo uso de este punto. Por eso muchos de los discípulos de la Secta Tian Xin se sintieron en deuda con él y lo adoraron. El frío e inexpresivo Da Shixiong, debajo de ese exterior indiferente, escondía un corazón cálido. Era como si todos los discípulos también pensaran de esa manera.
Excepto por unos pocos subordinados de confianza, nadie sabía que había un motivo detrás de estas acciones. Sinceramente hablando, Ling Xiao solo absorbió sus recuerdos porque era conveniente. Nunca esperó que Lin Xiao estuviera escondiendo un secreto tan grande.
¡La ambición era realmente algo bueno!
Ya que lo estaba reemplazando, ¡Ling Xiao decidió que lo ayudaría a cumplir ese pequeño y sincero deseo!
"Da Shixiong, finalmente has regresado". Un joven se dio la vuelta. Al verlo, el joven estaba encantado, corriendo sin detenerse a respirar, susurrando suavemente, "¿Encontraste esa cosa?"
Ling Xiao era todo sonrisas, "Zhou Peng, ya que yo mismo lo manejé, por supuesto fue tan fácil como extender mi mano". Sabía a qué se refería Zhou Peng. También fue por eso que Lin Xiao lo encontró y perdió su vida.
Zhou Peng se quedó atónito por un momento. Esta era la primera vez que vio a Da Shixiong con una sonrisa tan gentil.
~~~
You XiaoMo había planeado volver a su dimensión cuando regresó a la Secta Tian Xin, para regar las semillas de nivel uno y nivel dos. Pero después del inesperado evento, no se atrevió a hacerlo. Quién sabía cuándo alguien vendría de repente a buscarlo.
Después de pasar toda la mañana leyendo en su habitación, finalmente supuso que Ling Xiao no vendría en ese momento. You XiaoMo miró su estómago plano y decidió ir a almorzar a la cantina. Incluso si los cielos iban a colapsar, aún tendrían que esperar hasta que hubiera terminado su almuerzo. Por supuesto, estas palabras audaces solo se decían cuando Ling Xiao no estaba cerca.
¿Qué era especial acerca de hoy? Parecía que había más gente de la normal en la cantina. A You XiaoMo no le importó mucho. Solo estaba preocupado de que todos los platos se agotaran, así que se apresuró a entrar. No estaba seguro de si era su imaginación, pero las personas que iban y venían, incluidas las que ya estaban sentadas, parecían mirarlo de forma extraña. La mayoría de ellos lo escudriñaban y lo evaluaban como si estuvieran desconcertados, de vez en cuando se susurraban unos a otros.
You XiaoMo no se dio cuenta de que ya era muy famoso. Después de recibir comida del cocinero, miró a su alrededor y vio que no había asientos vacíos. Justo cuando estaba dudando, una voz repentinamente lo llamó desde una mesa cerca de su lado derecho, "¡Xiao Shidi, por aquí!"
You XiaoMo se giró para mirar y se sorprendió al descubrir que en realidad era Da Shixiong Fang ChenYue. Sucedió que había un lugar vacío a su lado. Así que, sin dudarlo, You XiaoMo caminó directamente con su bandeja de comida. Después de no haberse visto durante unos dos días, Fang ChenYue era tan familiar como antes, y lo ayudó a sacar una silla por cuenta propia. You XiaoMo le agradeció cortésmente y se sentó.
Fang ChenYue miró la comida en su bandeja y dijo con una sonrisa: "Xiao Shidi, ¿comes tan poco por cada comida?"
You XiaoMo asintió, "Esto es suficiente, no estoy acostumbrado a comer demasiado".
Fang ChenYue rió a carcajadas. Esta era la primera vez que escuchaba a alguien decir que no estaba acostumbrado a comer demasiado. Por lo que él sabía, comer era un instinto humano; Pero él era el único que se reía. Los otros discípulos en la mesa no pudieron evitar mirarse unos a otros consternados. Finalmente, uno de ellos no pudo contenerse más.
"Shidi, escuchamos que tienes una buena relación con la estrella en ascenso de la División de Guerreros, Lin Xiao. Esta mañana, incluso regresaste con él. ¿Es verdad?"
You XiaoMo miró sorprendido y vio que todos los que escuchaban esas palabras ahora lo miraban con atención. Finalmente entendió por qué la gente lo miraba de esa manera cuando llegó antes. Parecía que el asunto de esta mañana se había esparcido. Era obvio quién difundió la noticia. Aparte de los discípulos que estaban con él esta mañana, nadie más podría haber difundido la historia alrededor de Capital Peak tan rápidamente.
Observando las miradas ardientes de todos You XiaoMo se rió avergonzado, "En realidad, fue un malentendido".
"¿Cómo podría ser un malentendido? Muchas personas lo presenciaron". Ese discípulo frunció el ceño, pensando que You XiaoMo estaba tratando de ocultar la verdad.
"Es realmente un malentendido..." You XiaoMo hizo un puchero incómodo, sintiéndose inquieto por ser el objetivo de sus miradas.
Aparte de un malentendido, ¿qué más podría decir? Definitivamente no podía decir que fue porque descubrió el secreto de Ling Xiao, por lo que ahora estaba siendo amenazado por él. Si él no experimentara esto personalmente, tampoco lo creería.
"Está bien, no molesten más a Xiao Shidi. Dijo que era un malentendido, así que fue un malentendido. Después de todo, la cantina es un lugar para comidas, no un lugar para decir tonterías".
Fang ChenYue habló para rescatar a You XiaoMo de su difícil posición. Probablemente era el único en toda la cantina que no sentía curiosidad por la relación entre You XiaoMo y Ling Xiao.
Después de que el resto se fue, You XiaoMo agradeció a Fang ChenYue en voz baja. Este último solo contestó calurosamente que no había problema.
¡Ah, justo ahora, esta es la imagen de un Da Shixiong que se ajusta a lo que You XiaoMo tenía en su corazón!
Con lágrimas fluyendo, pensó, ¿qué hay de Ling Xiao?
¡Ese realmente no era un Da Shixiong apropiado!
---------------
Xiao-Er: El carácter 儿 (Er) después de un nombre es para referirse a alguien de forma cariñosa/intima o siendo más familiar, es como decirle "Hijo" o "Cariño", en este caso Tang Fan lo estaba llamando como "hijo" ya que la relación "Shifu-discípulo" es similar a la de "Padre-Hijo". Es equivalente al honorifico Japonés "-kun, -chan, -tan".
Salvar la cara/Perder cara: En general la 'cara' se refiere a la 'dignidad/orgullo' de una persona pero de una forma más profunda, puede involucrar tanto el perder como el ganar reputación en tu nombre o en el nombre de tu 'familia/clan/secta'. Cuando se dice 'Te está haciendo perder cara' se refiere más que nada a que te está haciendo quedar mal o ver mal frente a otras personas, lo contrario también se aplica.
<--Capítulo anterior
Siguiente
capítulo-->
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí mero, saludos~