lunes, 10 de febrero de 2025

Capítulo 24 "Tienda de muebles de madera."

Después de abandonar la tienda de píldoras mágicas, You XiaoMo llevó sus cuatrocientas cuarenta piezas de oro a una tienda que vendía muebles de madera en una calle diferente. Cuando escuchó por primera vez el precio que el gerente cotizó, estaba muy emocionado. Consideró venderle las píldoras mágicas que le quedaban en su bolsa mágica, pero estaba un poco preocupado por vender demasiadas a la vez. Entonces, después de algunas consideraciones, decidió guardarlas para el próximo viaje que realice. Pero esto también dependería de cuánto costaran las semillas de hierbas mágicas. Si cuatrocientas cuarenta piezas de oro no eran suficientes, él regresaría y las vendería todas.

La tienda de muebles de madera, como sugiere su nombre, vende artículos hechos de álamo, caoba, abedul y otros tipos de madera. Sólo había una tienda de muebles de madera en toda la ciudad de He Ping. La tienda era enorme, ocupando tres escaparates, por encima colgaba un letrero grande y llamativo que You XiaoMo notó inmediatamente.

Se exhibían numerosos armarios nuevos, que variaban en tamaño y eran hechos de madera tipo álamo, que parecía tener un acabado brillante. Había algunos asistentes en la tienda, pero todos servían a los clientes. Pero You XiaoMo con sus ojos agudos, vio a una figura bastante solitaria parada en una esquina.

"Dong Jiu, un cliente está aquí. ¿Por qué no lo atiendes rápidamente?"

Antes de que pudiera abrir la boca, el asistente más cercano a él llamó a esa persona con un tono despectivo. Uno podría detectar levemente algo de desdén y desprecio en su voz. La persona en la esquina saltó en shock como si no esperara que lo llamaran. Cuando levantó la vista, You XiaoMo vio una cara muy joven. A primera vista, parecía no tener más de quince años. Más como un niño de doce o trece años que estaba muy delgado, como si sufriera de desnutrición. Cuando sonrió tímidamente, dos pequeños hoyuelos eran apenas perceptibles.

Cuando Dong Jiu se acercó a You XiaoMo, se frotó las manos y le preguntó con vacilación: "Dis... distinguido invitado. Buenos días. ¿Está aquí para comprar muebles de madera?"

Inesperadamente, el otro asistente resopló, burlándose de él, "Visitando una tienda de muebles de madera, por supuesto, es para comprar muebles de madera. ¿Me estás diciendo que está aquí para comprar píldoras mágicas?"

Dong Jiu se sonrojó de vergüenza. You XiaoMo pensó que era mejor dejarlo estar y señaló los armarios junto a la pared de la derecha.

"¿Cuánto cuestan esos?"

Dong Jiu se congeló por un momento. Probablemente esta era la primera vez que alguien preguntaba directamente por el precio y no por la calidad.

Dong Jiu tartamudeó: "Es... están hechos de madera de primera calidad con mano de obra exquisita. Por lo tanto, son un poco más caros que los que están afuera. El pequeño es una pieza de oro y cincuenta piezas de plata. El grande es de tres piezas de oro. También pueden ser hechos a medida".

"Entonces me gustaría el grande. Oh, ¿cuántas piezas prefabricadas tienes?"

You XiaoMo calculó el costo, uno por tres piezas de oro no era costoso. Podía permitirse comprar algunos para almacenar hierbas mágicas y píldoras mágicas. En este viaje por la montaña también planeaba comprar varias necesidades. No planeaba ponerlos en su habitación, sino en su dimensión. Ya había decidido que cuando maduraran las hierbas mágicas que plantara, no las almacenaría en la bolsa mágica. Aunque las bolsas mágicas eran convenientes, no eran seguras. Si la perdiera o si alguien la descubriera, no podría soportar imaginar las consecuencias.

"Oh cierto, ¿tienes juegos completos o muebles de madera?" You XiaoMo se giró para preguntar mientras el pensamiento cruzaba por su mente.

Dong Jiu nunca había conocido a alguien tan directo en su vida. Incluso si hubiera una persona así, habrían sido arrebatados por otros asistentes. Además, su reacción y elocuencia no eran tan buenas como las de los demás, por lo que siempre había estado en la parte inferior en términos de ventas mensuales. Este encuentro lo hizo sentir como si estuviera soñando.

"Distinguido invitado, ¿sería mejor si hiciera una lista de las cosas que quiere comprar? Entonces puedo verificarlo y decirle cuáles no tenemos. ¿Qué le parece?" Dong Jiu preguntó con cautela.

"Entonces te lo dejo a ti." You XiaoMo sonrió mientras asentía.

Luego enumeró todos los muebles de madera que quería agregar. Descubrió que ese tipo llamado Dong Jiu en realidad tenía muy buena memoria. Después de solo escucharlo una vez, podía repetirle todo sin un solo error. Por suerte, todo lo que quería comprar estaba en existencia. You XiaoMo compró muchas cosas por un total de más de veinte piezas de oro.

Ya que era una suma considerable para la tienda de muebles de madera, atrajo la atención del gerente de la tienda. Al ver que Dong Jiu había enganchado a un cliente tan grande, estaba sonriendo de oreja a oreja. Luego unió fuerzas con Dong Jiu para traer todas las cosas que You XiaoMo quería. Ya que You XiaoMo tenía una bolsa mágica, una vez que trajeron las cosas, simplemente las pusieron directamente en la bolsa. Esto fue mucho menos problemático que sacarlos. Luego el gerente sumó los precios: un total de veintiséis piezas de oro. You XiaoMo tenía los fondos y las cosas que estaba comprando eran todas cosas necesarias, por lo que no sintió dolor gastando el dinero. Después de todo, ahora tenía una fuente de ingresos.

Al salir de la tienda de muebles de madera, You XiaoMo no sabía el tipo de fortuna que su aparición le había brindado a Dong Jiu. El asistente que felizmente abandonó esta oportunidad por dejársela a Dong Jiu, estaba tan molesto que casi se rompió los dientes. Había visto que You XiaoMo estaba vestido con sencillez, por lo que había asumido que no traería mucho dinero. Dio la casualidad de que Dong Jiu estaba desocupado, así que le permitió tener al cliente solo para verlo hacer el ridículo. Nunca esperó que se convirtiera en un pez gordo. Lamentablemente, tampoco tuvo la oportunidad de hacer menos a Dong Jiu, ya que el gerente ahora lo consideraba bajo una nueva perspectiva.

Al mismo tiempo, Lin Xiao atravesaba una crisis de vida o muerte.


<--Capítulo anterior

Siguiente capítulo-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí mero, saludos~